About US

Q.¿Cómo medimos el impacto social que generamos?

A.Muchas grandes instituciones y fundaciones miden su impacto a través de grandes cifras, estadísticas o cambios generales en la población. Nuestra mirada es distinta, está puesta cada persona concreta y su entorno familiar. No pretendemos erradicar un problema social concreto, sino que ayudamos a quién nadie más está ayudando.

Q.¿Qué significa una startup social?

A.Proyecto escalable, innovador, de base tecnológica y sostenible en el tiempo, que busca generar un impacto positivo en la sociedad.

Q.¿Cómo se buscan las causas?

A.De 3 maneras: Personas nos contactan directamente, instituciones nos refieren causas concretas o nuestro asistente social las busca directamente en terreno.

Q.¿A qué nos referimos con causa desatendida? ¿Qué es una causa Kellü?

A.En nuestra sociedad existen innumerables casos de personas marginadas, que parecen invisibles a nuestros ojos y viven sin ayuda básica para sus problemas fundamentales. Es por ello que Kellü busca causas con las siguientes 3 características: 1. Una persona con un problema de salud severo y con una necesidad material concreta que no sea cubierta por ningún servicio estatal ni por fundaciones u otras instituciones en el país. 2. Que su familia esté en situación de vulnerabilidad. 3. Que la ayuda que podamos brindarle no solo sea una solución al problema médico, sino también para que la familia pueda caminar hacia la autosustentabilidad económica.

Q.¿Atienden causas solo en Santiago?

A.Por ahora sólo estamos atendiendo causas en Santiago, pero esperamos crecer y poder llegar con nuestra ayuda a regiones también.

Q.¿Cómo nació Kellü?

A.La navidad del 2017 , quisimos transformar el estrés de la compra de regalos en una oportunidad para poder juntar personas y ayudar a una familia que lo necesitara. Así encontramos a Rita , para quien, en 24 horas, logramos juntar una gran cantidad de dinero que se tradujo en un aporte concreto y práctico que cambió su vida. Así pudimos validar la que existe la necesidad de poder donar a una causa concreta y saber exactamente cómo se materializará la ayuda. Ese concepto lo transformamos en Kellü , una startup social que a través de la tecnología, busca descubrir, visibilizar y cambiar las vidas de miles de familias abandonadas por el sistema , con aportes prácticos gracias a la ayuda de miles de socios.

Q.¿Qué hacemos con el 20% que utiliza Kellü para certificación, implementación, seguimiento?

A.Toda causa necesita un proceso de verificación y certificación, pues necesitamos saber que es real y que cumple con las condiciones de una causa Kellü. Luego viene la implementación, donde tu donación se convierte en la ayuda concreta que recibe la persona directamente. Y por último, el seguimiento es crucial para que la ayuda no sea sólo un “parche” y se pueda mantener en el tiempo. A estas tareas se dedica el equipo estable y reciben un sueldo por ello.

Q.¿Tienen fines de lucro?

A.No, somos un startup social que funciona civilmente como una organización sin fines de lucro.

Q.¿Qué significa la palabra Kellü?

A.La palabra Kellü significa “ayudante”, “el que ayuda”, “el que es solidario”  en mapudungún, lo que refleja al 100% nuestro propósito de ser una ayuda para quienes más lo necesitan.

Q.¿Cómo seleccionan las causas que ayuda Kellü?

A.Nuestras causas son captadas por nuestro trabajador social, quién está día a día en terreno buscando y evaluando potenciales causas bajo criterios especiales desarrollados por la fundación.

Q.¿Hacen seguimiento a las causas finalizadas?

A.Si, tenemos un equipo especial dedicado a seguimiento, este equipo va a visitas para compartir con nuestras causas pasadas, asegurándose en primer lugar de que las personas estén bien. Luego verificamos que la ayuda material sigue siendo bien utilizada y acompañamos a la familia ante diversas nuevas dificultades que van apareciendo en el camino.