¡Te presentamos a Santiago!
Santiago es un niño de 1 año y 9 meses que nació con múltiples patologías: labio leporino bilateral con paladar hendido, microcefalia, daño cerebral, hipoacusia (no escucha) y retraso psicomotor.
Cuando le realizaron su primera cirugía presentó graves complicaciones respiratorias, por lo que debieron realizarle una traqueotomía, convirtiéndolo en un paciente crónico. Razón por la cual, debe alimentarse por una sonda gástrica. Santiago no camina, ni se sienta ni gatea y necesita mucho apoyo en rehabilitación y fisioterapia.
Santiago es venezolano pero nació en Chile. Yesenia, su madre, es quien se preocupa 24/7 por él. Su padre solamente cubre con los gastos que su ingreso le permiten. Ellos están separados y la situación para Yesenia es muy compleja ya que debido al cuidado de Santiago, no puede salir a trabajar y generar sus ingresos. Ella no tiene familia en Chile ni ayuda de ningún tipo, lo que la deja en estado de completo aislamiento.
Santiago no escucha y necesita ser derivado urgente para que un otorrino lo pueda evaluar debido a su hipoacusia. Esto ha sido mucho más lento de lo esperado en el sistema público y como Kellü queremos apoyarlo con la gestión privada de la evaluación y la compra de los audífonos, además de la compra de un colchón antiescara y de apoyo con kinesiología a la casa para evitar tantos traslados.
Yesenia, su madre, necesita una fuente de ingreso para tomar las riendas de su vida y de la de su hijo, dándole a él el mejor cuidado posible. Queremos apoyarla como familia Kellü a lograr este sueño y poder ayudarla a montar y encausar su negocio de cosmetología.
Presupuesto:
- Audífonos especiales
- Colchón antiescara
- Fisioterapia
- Insumos médicos
- Negocio (Pyme) de cosmetología para la madre de Santiago
- 20% de la meta se re-invierte en el programa de certificación de causas Kellü.
Meta inicial a recaudar: $7.600.000