Joaquín tiene casi 4 años y nació con Ictiosis Lamelar, una enfermedad muy rara, que provoca que su piel sea dura, se reseque y se descame, este tipo de ictiosis hace que sus párpados estén retraídos generándole incomodidad y sequedad.
Para Bianca, es muy difícil poder darle a su hijo los cuidados que necesita, ya que esta condición no tiene ningún tipo de cobertura, existe una fundación que ayuda a personas con enfermedades cutáneas, pero tampoco abarcan este tipo de Ictiosis, la mamá de Joaquín se debe gastar sin ningún tipo de ayuda aproximadamente $800.000 sólo en cremas.
Ella actualmente trabaja muchas horas en un call center de cobranza debiendo dejar a Joaquín al cuidado de sus bisabuelos, a ella le urge poder trabajar de manera independiente y manejar sus tiempos para poder dedicarle a su hijo el cuidado que necesita.
El sueño de Bianca es poder llevarse a Joaquín a la costa, ya que la humedad de la playa le hace muy bien para su piel, pero para esto ella debe ser capaz de independizarse y ahorrar ¡y nosotros queremos ayudarla con eso!
Presupuesto:
- Curso de formación de esteticista para Bianca
- Cremas y remedios para el tratamiento de la enfermedad
- Copago operación de oído para Joaquín para financiar lo que no cubre Fonasa
-20% de la meta se reinvierte en el programa de certificación de causas Kellü.