La Escuelita Dignidad es un proyecto que se está desarrollando al interior de la Etapa 4 del campamento Dignidad, ubicado en la comuna de La Florida. Consiste en apoyar a los niños, jóvenes y adultos del lugar en su educación, recreación y alimentación.

En una primera campaña de recaudación, el objetivo fue financiar la construcción de 3 mediaguas para ser ocupadas como salas de clases de lunes a viernes, mientras que los sábados realizan jornadas recreativas para potenciar el trabajo en equipo, el apoyo mutuo, la confianza y la autoestima.

Actualmente, cuentan con 40 voluntarios y voluntarias que se dividen en distintas comisiones de trabajo para cumplir con los objetivos del proyecto, realizando jornadas de apoyo escolar, enseñar a leer, a escribir y ayudar a los niños a realizar sus tareas “a distancia” en tiempos de pandemia.

El proyecto también cuenta con una rama de apoyo a los adultos donde les ayudan a preparar sus exámenes libres y en caso de ser necesario, también les enseñan a leer y a escribir.


Actualmente la necesidad de la Escuelita es reunir fondos para:

- Mobiliario para las salas de clases.

- Celebración de Navidad para todas las familias que forman parte de la Escuelita.

- Realizar los talleres de verano.

- Financiar todas las clases y actividades del primer trimestre del 2021.

 

Meta inicial a recaudar: $2.000.000

Escuelita Dignidad

13
%
  • $272.000Fondos Recaudados
  • $2.000.000Meta Inicial
  • 7 personas que donaron

Otras Causas

Aquí podrás encontrar otras causas activas en este momento.