Elías, tiene 6 años y sufre de microcefalia por el virus zika.
A la madre le dio este virus a las 8 semanas de embarazo. Todo venía normal hasta que a las 32 semanas el doctor nota que la cabecita de Elías no crecía.
Así partieron una serie de exámenes y estudios para saber qué pasaba. Pero no fue hasta la semana 36, cuando Elías nace, que se dan cuenta lo que tiene.
Actualmente tiene microcefalia, epilepsia refractaria de difícil manejo y es usuario de gastronomía (come por sonda por su guatita).
Pese a todo esto, la madre describe a Elías como un niño dulce y feliz, que siempre tiene una sonrisa, aún así en sus peores momentos o incluso después de una crisis.
Elías vive con sus padres y su hermano Daniel en Buin. Va 2 horas al colegio y el resto lo pasa en su casa con su familia, sobre todo con su madre de quien depende al 100%.
Deili, su mamá, tuvo que dejar de trabajar para poder entregarle todo el cuidado que requiere. Pero son una familia muy luchadora, por lo que siempre están buscando la forma de cubrir todos los gastos extras que tiene Elías. Como dice Deili, “mientras yo esté viva haré todo lo que esté a mi alcance para que él esté bien”.
Elías se encuentra en una lista de espera para ser operado por segunda vez de las caderas, lo que lo dejará enyesado y acostado por un largo tiempo. Por esto y por su cuidado diario es que están en búsqueda de una cama clínica, insumos varios para su cuidado, además de ayuda con su pequeño emprendimiento de papelería creativa, para así no solo depender de lo que pueda generar el padre de Elías.
Súmate a esta campaña y ayuda a que Elías y su familia tengan una mejor calidad de vida!