Alonso tiene 8 años y nació con Ictiosis, una enfermedad muy rara que provoca que su piel sea dura, áspera y escamosa. No existe una cura para esto, solo tratamientos que ayudan a disminuir el dolor y prevenir los efectos de la resequedad en la piel.

Alonso vive con su hermano Mateo de 2 años, su madre Danae y su padre José en Cerro Navia. José trabaja en la construcción como maestro albañil y su ingreso es el único sustento de la familia. Danae tiene que permanecer en casa por el cuidado de sus dos hijos y trata de ayudar vendiendo cosas pequeñas, ropa y haciendo rifas para poder financiar el tratamiento de Alonso, que si se le aplicara de manera correcta se deberían desembolsar mensualmente 1.200.000 pesos solo en cremas, remedios y shampoos especiales.

Esta condición no tiene ningún tipo de cobertura y tampoco existe una fundación en Chile que ayude a personas con Ictiosis. El tratamiento que deben seguir implica largos baños de tina con alta frecuencia (mínimo dos al día), piezas con aire humidificado y gastar muchísima plata en remedios y cremas catalogadas como “cosméticas”.

Existe también una máquina de nanoburbujas que a través de millones de burbujas en el agua ayuda a limpiar los poros de la piel dejándola suave y humectada y se ha probado como uno de los últimos grandes avances en la lucha contra los efectos de esta enfermedad.



El sueño de José y Danae como padres es poder darle a Alonso una mejor calidad de vida, apoyándolo en el cuidado de su enfermedad y dándole las herramientas para poder ser un niño feliz. Ayudemos a esta familia con el costoso tratamiento de cremas y remedios y con el financiamiento de la máquina de nanoburbujas para cambiar para siempre la calidad de vida de Alonso.

Presupuesto:

- Financiamiento de la máquina de Nanoburbuja (Nanobubble Hydrotherapy)

- Cremas y remedios para el tratamiento de la enfermedad

-20% de la meta se reinvierte en el programa de certificación de causas Kellü.

Alonso

113
%
  • $7.736.210Fondos Recaudados
  • $6.800.000Meta Inicial
  • 102 personas que donaron

Esta causa ha finalizado.

Otras Causas

Aquí podrás encontrar otras causas activas en este momento.