¡URGENTE, faltan pocos días! Te invitamos a darte un momento para conocer el impactante caso de Agustín, una historia marcada por un antes y un después

El Antes de Agustín

Mi nombre es Agustín Ibarra, tengo 15 años y les quiero contar mi historia.

Nací con una parálisis cerebral leve y a los pocos meses comencé con un comportamiento extraño, me ponía tieso y me costaba realizar ciertos movimientos. Fue ahí cuando descubrieron que también tenía diplejía espastíca.

Los doctores le dijeron a mi mamá que no podría hacer nada, solo arrastrarme pero ella no se dio por vencida y a los 3 meses comencé con la teletón de Tálca, donde todo cambió.

A pesar de que no tenía daños cognitivos no me sentía como un niño normal, me sentía con ciertas limitaciones. Fui sometido a varias cirugías y a medida que pasaron los años con mucho esfuerzo comencé a sentir hartos logros y cambios.

Durante toda mi vida he luchado por mi independencia hasta que lo logré gracias al apoyo y fortaleza de mi mamá que siempre ha estado conmigo, siempre hemos sido nosotros dos.

Ya podía ir al colegio, tocar guitarra y subir las escaleras solo, lo único que me faltaba era una última operación poder estirar bien mi pierna, con esto quedaría como un niño completamente normal pero, no fue así.

( Copiando el siguiente link puedes ver un video que muestra el progreso de Agustín durante toda su vida antes de su última cirugía https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=M5RTdG5ofCQ)

El después de Agustín...
“Entre a pabellón caminando y salí sin poder mover mi cuerpo”

Lo único que puedo hacer hoy en día es hablar. Aún no tenemos certeza de qué es lo que salió mal, se cree que fue la anestesia pero no lo sabemos. Descubrieron que tengo mi columna inflamada con tejido necroso lo que no tiene vuelta atrás. Nunca más podré caminar ni hacer las cosas que me gustaban, esto me tiene con una gran angustia y depresión.

Hoy Agustín necesita de forma urgente una máquina llamada asistente de tos para seguir viviendo, que genera la tos que no puede hacer por sí mismo y evita que se ahogue. Los invitamos a ver el siguiente video y ponernos en su lugar.

No podemos devolverle la vida que tenía pero si darle la oportunidad de sobrevivir con la mejor calidad de vida posible!

Lo recaudado será:                                                                                        Principalmente para comprar una máquina asistente de tos, es vital. Instalar un ascensor en su hogar para movilizarse al segundo piso.          Un porcentaje se reinvierte en el programa Kellu para gastos operacionales y hacer esta ayuda realidad.

Agustín

75
%
  • $7.551.368Fondos Recaudados
  • $10.000.000Meta Inicial
  • 210 personas que donaron

Esta causa ha finalizado.

Otras Causas

Aquí podrás encontrar otras causas activas en este momento.