En el sector de La Cumbre, comuna de Til Til, a tan solo 54 km de Santiago, existen 55 familias que desde hace años no cuentan con agua potable ni servicios básicos.

Todos los días casi 200 personas tienen que esperar la llegada de camiones aljibe para almacenar agua en estanques, bidones, tambores, botellas plásticas o lo que tengan, intentando mantenerla limpia, a pesar que ya suele venir alterada desde el camión.

Esta agua les dura apenas para 2 horas diarias de uso. Esto es ¼ de lo que utiliza una persona en la ciudad.

¿Te imaginas cómo es vivir todos los días con la preocupación de si tendrás agua? ¿si llegarán los camiones? ¿en qué estado estarán el agua de los camiones aljibe?.

Suma a eso la sequía en la zona y la actual pandemia; la posibilidad de enfermarse es muy alta. Nos preocupan especialmente casos como el de la esposa de Juan, embarazada de 34 semanas, o la señora Margarita, quienes no cuentan con red de agua o electricidad o a veces condiciones básicas de habitabilidad en sus mediaguas.

Ayudemos a esta causa impulsada por la organización mundial WaterISLife y entreguemos soluciones tecnológicas de agua y alimentos a estas 55 familias de La Cumbre.

¡Contamos con tu apoyo!

Presupuesto:

- Financiar 165 filtros portátiles de purificación de agua (*) (*)Cada uno purifica hasta 500 litros de agua de bacterias, virus, sedimentos, barro y metales pesados.

- Financiar 55 cajas de alimentos.

-20% de la meta se re-invierte en el programa de certificación de causas Kellü.

-10% de la meta se re-invierte en las causas de agua potable de WATERisLIFE

Agua Para La Cumbre

17
%
  • $943.000Fondos Recaudados
  • $5.500.000Meta Inicial
  • 37 personas que donaron

Otras Causas

Aquí podrás encontrar otras causas activas en este momento.